miércoles, 8 de diciembre de 2010

Fiesta de Rabanillo

La romeria de Nuestra Señora de Rabanillo es el domingo siguiente al día 8 de Septiembre, lo normal es que sea el segundo domingo de este mes, pero si el día 8 coincide en domingo sería el tercero. Congrega a los nacidos en Valderrábano, Ayuela y Tabanera en una fiesta campestre, que comparten con todo el que quiera acudir a ella.

En la primera imagen podemos ver la multitudinaria celebración eclesiástica en honor de la Virgen. En la segunda nos encontramos con unas niñas llevando al niño Jesús y al fondo los adultos portando a la Virgen de Rabanillo, los cuatro niños y las 4 personas que llevan los brazos son los que más han pujado por ellos en la subasta, que se hace previamente a la misa y también se subasta la pendoneta.
Hay mucha gente que le hace promesas a la Virgen por lo que pujan para poder tener el honor de llevar un brazo durante la procesión, o le hacen peticiones, normalmente cuestiones de salud, y cuando su problema se soluciona es cuando deciden llevarla a hombros.
En los tres pueblos, Tabanera, Ayuela y Valderrábano, sentimos una gran devoción por la Virgen, probablemente sea porque siempre nos ha ayudado.


3 comentarios:

  1. Viva la Virgen de Rabanillo!!!
    Viva!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Alguno sabe y me podría mandar la letra de la salve de la Virgen de Rabanillo?
    Me harías un gran favor.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. En Boyaca Colombia tambien celebramos el día 8 de febrero siguiente domingo del día que caiga,La Virgen de Los Curubitos !!

    ResponderEliminar