domingo, 12 de diciembre de 2010

Comarca de Valdavia

Ahora nos toca hablar de la comarca a la que pertenece este bello paraje.
  La comarca de la Valdavia se encuentra enclavada en el centro de la provincia de Palencia, tanto de norte a sur como de este a oeste. Esta surcada por el río Valdavia, que desemboca en el Pisuerga cerca de la localidad de Melgar de Fernamental en la provincia de Burgos.
  La población de esta comarca vive de la agricultura en su mayoría, aunque también existen explotaciones ganaderas familiares y algunas pequeñas empresas que poco a poco se van instalando allí.
  Tiene abundantes bosques de pino de repoblación, plantados sobre los años 50 y abundantes manchas de roble autóctono, así como enebros ,fresnos, chopos castellanos y de repoblación, pinos, ...


Palencia3.jpg (28857 bytes)



VALDAVIA: Valle de la provincia de Palencia y partido judicial de Saldaña: se compone de 10 villas, que son las siguientes: Ayuela, Congosto, Polvorosa, la Puebla, el Barrio de la Puebla, Renedo de Valdavia, Tavanera, Villanuño, Villaeles, Villasila, Villamelendro, Villabasta y Buenavista y sus 6 despoblados. Su terreno es montañoso y le riega el río Valdavia. Produce: buenos pastos, centeno, cereales y legumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario